El viernes 13 de marzo fue mi último día del cole. Ese día muchos niños ya no vinieron y fue raro ver el cole tan vacío. Al día siguiente casi todo el país nos encerramos en casa por el coronavirus.
Al principio lo llevé bien aunque luego ya empecé a aburrirme porque fueron demasiados días.
Después de estar encerrado en casa desde el 14 de marzo pude salir a la calle por primera vez el día 26 de abril. Cuando supe que podría salir por fin a la calle, aunque solo fuera 1 hora, me sentí muy feliz y agradecido, por eso cuando llegó ese día vi las cosas de manera diferente. Primero vi mi calle más grande, aunque sabía que no había cambiado, después al ir caminando me sorprendió el silencio y que no hubiera coches ni gente ya que salí a última hora de la mañana. Salté y corrí tanto que por la tarde estuve muy cansado tirado en el sillón.
Lo que no me gustó fue no poder salir con mis amigos/as ni poder alejarme más de 1 km de mi casa, aunque llamamos al padre de Carlos y le pedimos que se asomara a la ventana y me alegró mucho verle. Nos pusimos los dos muy contentos.
Al llegar al río vi el césped sorprendentemente muy largo y me gustó. Ojalá se quedara siempre así, porque la siguiente vez que fui ya lo habían cortado y para mí, ya no quedaba tan bien.
Cuando ya se pudo salir más a la calle encontré a unos chicos/as en el MUVIM bailando música de BTS y me puse a bailar con ellos y me lo pasé muy bien.
He notado que en esta cuarentena he cambiado porque he avanzado mucho en algunas cosas, por ejemplo, he aprendido a cocinar algunas recetas, soy más ordenado, he avanzado en las asignaturas del cole porque he tenido mucho tiempo en casa, he leído mucho, he aprendido muchas técnicas nuevas de artes marciales, he bailado mucho, también noto que he crecido porque se me ha quedado la ropa y los zapatos pequeños.
He echado de menos no tener hermanos para jugar, ni un jardín, ni siquiera una mascota (mensaje para mis padres para que me compren un gato).
Tengo muchas de ver a mi familia, de volver al cole y ver a mis compañeros/as y profesoras/es.
Álvaro C.