¿VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD?

Hoy en día a la hora de elegir donde vas a vivir es muy importante saber que lugar te gusta más, por ello vamos a hablar de las ventajas y desventajas  de la ciudad y el campo.

En primer lugar, en la ciudad hay más cantidad de servicios, es decir, con más posibilidad de ocio como los cines, las boleras o restaurantes. Además de las diferentes excursiones culturales que podrán realizar a museos, teatros, centros históricos y demás. Por otra parte, otros servicios que podrás tener serán los sanitarios (centros médicos, hospitales, ambulancias…)que podrían acceder rápidamente a tu casa.

Encontrar trabajo, universidad, colegio, instituto etc. no es complicado en la ciudad ya que podrás elegir algo que te guste y se adapte a tus  condiciones. Por otra parte, en la ciudad el transporte público es más accesible y continuo, lo que te permite desplazarte con más facilidad.

La vida social en la ciudad se hace más fácil tienes mayores ofertas para asistir a lugares públicos para realizar actividades y las conexiones a internet son mejores.

También podrás visitar más frecuentemente a tus seres queridos ya sea porque viven en tu ciudad o porque tardas menos en ir a verlos porque los transportes son más rápidos.

Sin embargo, en la ciudad podrás padecer más estrés ya sea por tu trabajo, el tráfico (un tema importante en la ciudad)…Además en la ciudad hay más suicidios, accidentes, robos,… que en el campo.

Por otra parte, los precios son más altos en la ciudad. Otro de los inconvenientes de vivir en la ciudad, es la contaminación, muy perjudicial para el ser humano y el medio ambiente.

En el campo puedes ver más animales, vivir en un espacio más abierto y menos contaminado. También en el campo podrás adoptar más fácilmente a una mascota ya que tendrá más espacio para correr en libertad. Además tu nivel de estrés será menor, los precios son más bajos y hay menos delitos.

En mi opinión, es preferible la vida en el campo, es mejor por todos sus pros, pero si fuera una persona mayor es mejor vivir en la ciudad por los servicios médicos que te ofrecen rápida y fácilmente.

 

Alma P.