EL CUENTA CUENTOS

El 27 de Julio de 2017 en mi apartamento, que está en el Perellonet y se llama Diana, hicimos un cuenta cuentos mis amigos y yo. El cuenta cuentos, lo planificó Juan, nuestro portero. Organizó las lecturas, a qué hora teníamos que bajar, etc.

La noche anterior mi madre me preguntó si quería apuntarme y me apunté. Al día siguiente tuvimos que bajar muy pronto, a las siete de la tarde. Bajé y me encontré con una mesa muy larga, donde había botellas por si nos entraba la sed. Yo leía con unas amigas llamadas Natalia, Alex y dos niñas. También había otros grupos y niños que leían solos. Cuando ya estaba toda la gente empezamos. Primero leyó un señor que se llama Ricardo, al que Juan le había pedido que leyera porque lee muy bien. El primer cuento que leyó fue Pinocho. Luego leyó mi grupo y leímos “Aladino y la lámpara mágica” y cada vez que una leía nos aplaudían y cuando terminamos también.

A continuación leyó Sara (una amiga mía) y Alberto (otro amigo) y también fueron muy aplaudidos. Seguidamente leyó otra vez el señor Ricardo y esta vez se lo dedicó a Fina  nuestra portera y fue “El enano saltarín”.

Finalmente, leyeron un amigo y mi primo “El Flautista de Hamelin”. El último fue Jaume y leyó “Peter Pan”. A los dos grupos también les aplaudieron mucho.

Cuando acabamos todos había un sombrero en el cual, el que quiso puso dinero, que luego repartimos entre los que habíamos leído, a cada uno le tocaron 5€ con 30 cent. El dinero lo guardé y lo utilizaré para comprar libros.

Ese día me lo pasé genial, porque es muy bueno leer y me divertí mucho leyendo con mis amigos.

 

Celia R. 4º-EP