LA ESCUELA DE JAZZ

Este verano en el colegio he ido a la escuela de Jazz las dos primeras semanas de julio. Hemos hecho 2 conciertos; con tambores que se llama “Batucada” y otro de canciones.

Todos los días me quedaba hasta las 10:00 en clase porque en la escuela no hay profesor de batería. A  las 10:00 me iba a la clase de música porque el curso era allí. Practicamos canciones que teníamos que tocar y a las 10:50 íbamos al jardín hasta las 11:20 que era cuando entrábamos a clase. Ahí nos separábamos en 2 combos; “Combo 1” y “Combo 2”. Yo era del combo uno, porque era el único que tocaba la batería de allí.

Después, (solo la primera semana) vino un percusionista que se llama “Damián” que nos dijo muchas cosas sobre “Son Montuno”, “Rumba” y nos ayudó a preparar la “Batucada”.

El primer día tenía un poco de miedo por ningún motivo, estaba nervioso. A las 10:00 fui a la clase de música y acompañé la escala en batería. Después ensayamos una canción que me parece muy aburrida y se llama “Fix you” de “Coldplay”. Luego vino Damián y estuvimos practicando “Son Montuno” y “Guantanamera”.

El martes practicamos lo mismo y además rumba flamenca con Damián. El miércoles, practicamos “Watermelon Man” y “Fix You” e intentamos elegir otra canción pero no pudimos. Con Damián practicamos la batucada.

El cuarto día practicamos una canción nueva llamada “Highway to hell”.

El viernes estaba un poco nervioso porque era el concierto de batucada. Tuvimos que improvisar prácticamente todo, pero nos salió muy bien.

La segunda semana también ensayamos “Yes Sire that’s my baby”.

El último día era el concierto de fin de curso, y estaba más nervioso que en la batucada.

Mi primo segundo Pablo vino al concierto. La canción que más le gusto a todo el mundo fue “Hight way to hell”. El concierto salió muy bien y mucha gente me felicitó.

La escuela de Jazz fue una gran experiencia. Hice muchos amigos.

 

Fernando R. 4º EP