BRUNO MUNARI

Durante este trimestre en arte hemos estado haciendo los pasos básicos para dibujar una cara. Pero a mí me ha gustado más hacer el concepto de caras de Munari.

Para conseguir esto comenzamos haciendo dibujos de de copia invertida, después hicimos contornos puros de nuestras manos y continuamos haciendo caras de otros modos que no conocíamos. Esto nos llevo al concepto de Munari, Munari decía que simplemente puede hacer caras con dos puntos y dos líneas perpendiculares. Este proyecto consistía en  que a través de este proyecto supiéramos saber crear rostros diferentes y muy originales.

La dificultad de esto era tener que pensar una cara y poder representarla en un papel, Bruno crea algunas caras basándose en objetos como una hoja, una torre, una persiana, en la oscuridad  o también pensaba en letras para poder realizar estas caras.

Lo que teníamos que logras era poder hacer 5 caras mínimo con esta técnica.

Bruno Munari también hizo algunos libros para que la gente pudiera realizar estas caras, otros libros era para ver simplemente como lo realizaba, además había uno que se llama “A la facia” donde salían también caras pero con diferentes expresiones como:

– cara de luna                                                           – cara de sorprendido

– cara de culo                                                           -cara triste

– cara contenta                                                         – cara enfadada

¿Te atreverías a crear alguna cara divertida y sorprendente? Te pongo algunos ejemplos de compañeros y míos, si quieres a la entrada de la clase puedes visitar algunos de nuestros proyectos tanto los de Munari como los de personajes inventados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alma P.