CUENTOS POLICÍACOS de Edgar Allan Poe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante este trimestre me he leído “Cuentos Policiacos” de Edgar Allan Poe. El libro está dividido en cuatro cuentos.

El primero es “El Escarabajo de Oro” y narra la búsqueda de un tesoro. Legrand, el amigo del narrador, parece estar loco, pero en realidad está descifrando un pergamino con unas descripciones. El pergamino, ya descifrado, le da unas indicaciones muy complicadas para encontrar un tesoro enterrado por un tal Capitan Kid.

Edgar Allan Poe nació en Bostón el 19 de enero de 1809. Huérfano a los dos años fue adoptado por un comerciante de Richmond, Jonh Allan, de quien tomó el apellido. Entre 1815 y 1820 vivió en Escocia y Londres donde aprendió sobre literatura. En 1827 marchó a Boston donde publicó su primer libro: “Tamerlan y otros poemas” Murió el 7 de octubre de 1849 con cuarenta años en Estados Unidos.

El género de “El Escarabajo de Oro” es aventura y misterio y toca varios temas. Legrand parace estar loco, pero aún así su amigo (el narrador) y su criado (Júpiter) no le abandonan. Por eso creo que los temas son: la amistad, la fidelidad y la locura.

Los personajes son:

William Legrand: es un antiguo rico que se quedó en la miseria y se mudó a una cabaña en una pequeña isla.

Júpiter: fiel esclavo negro a las órdenes de Legrand.

Narrador: amigo de Legrand que vive en Charleston y que va a visitarle a la isla.

Me ha gustado el libro, pero me ha parecido un poco difícil de leer. Es la primera vez que leo algo de Allan Poe y tenía mucha curiosidad porque me gusta el género policiaco.

Las palabras escondidas son:

Exacerbar: provocar gran irritación o enfado.

Refutar: rechazar mediante argumentos la validez de una idea o afirmación.

Logogrífica: difícil de entender.

Bujía: vela de cera blanca o estearina.

No hay ilustraciones en el libro, sólo una del autor al principio del libro. Es esta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi parte favorita de la historia ha sido el final, donde Legrand explica muy detalladamente cómo ha descifrado el mensaje en código del pergamino.

Ariana G.