EL CONDE DE MONTECRISTO

Durante este trimestre, en el área de castellano me he leído «El conde de Montecristo» de Alexandre Dumas. La editorial es «Anaya» y la colección » Clásicos a Medida», el libro tiene 160 páginas. 
 
La historia empieza en Marsella, donde el protagonista principal, Edmundo Dantés, está a punto de ser capitán de un barco y se va a casar con una mujer llamada Mercedes. Pero resulta que el primo de Mercedes que se llama Fernando está enamorado de su prima y  Edmundo le da mucha envidia a él. También en el barco donde Edmundo está a punto de ser capitán hay unos tripulantes, Caderousse y Danglars que ellos quieren ser capitanes del barco. Un dia antes de la boda de Edmundo y Mercedes, Fernando, Danglars y Caderousse se reúnen y escriben a Edmundo una carta de acusación falsa. Después de el juez, le llevan a una mazmorra en una isla en la que al lado de su celda hay un señor mayor que dicen que está loco, pero ellos hablan y Edmundo comienza a planear la venganza. El señor que dicen que está loco es el Abate de Faria que le enseña muchos idiomas y le habla de un tesoro inmenso. Un dia el Abate muere de apoplejía y lo que hacían en las mazmorras en coger los cuerpos de los muertos, meterlos en una bolsa y tirarlos al agua.  Edmundo saca el cuerpo del Abate, y se mete el dentro del saco.
 
Cuando lo tiran al agua el escapa y va en busca del tesoro, pero se cambia el nombre al conde de Montecristo, cuando tiene de todo va en busca de la venganza.
 
No explico el final para los que se lo quieran leer.
 
El tema es la venganza y la aventura ya que Montecristo quiere hacer justicia y aventura porque el vive muchas aventuras en el camino.
Los personajes principales son: 
Edmundo Dantés, Luis Dantes, Mercedes, Caderousse, Morrel y Fernando. Yo no me identifico con ningún personaje. 
 
Mis palabras escondidas son:
Luis: antigua moneda francesa que equivalía a 20 francos.
Girondino:Individuo de un partido francés de Napoleón.
Legua: Unidad de longitud equivalente  a 5.572,70 metros.
Abate: En España, clérigo extranjero, especialmente italiano o francés.
Apoplejía: Síndrome neurológico de aparición brusca  que comporta la suspensión de la actividad cerebral y un cierto grado de parálisis muscular.
 
 Dumas Davy de la Pailleterie, más conocido como Alexandre Dumas fue un escritor francés. Nació el 24 de julio de 1802 en Francia y murió el 5 de diciembre de 1870. También tiene otros títulos como: «La reina de Margot», Los tres Mosqueteros», «Veinte años después» etc. 
Ha escrito novelas de horror, cuentos infantiles, cuentos, novelas históricas, historias sobre Italia, novelas sobre Rusia,  novelas biográficas, novelas autobiográficas y teatro. Se casó con Ida Ferrer y tuvieron 3 hijos, uno de ellos es escritor.
 
 
Un saludo
Chloë Q.