¿SON BENEFICIOSOS LOS ZOOLÓGICOS?

Equipo: Abel y Lorenzo

Portavoz: Abel

Tesis: ¿Por qué son buenos los zoológicos?

Argumentos:

1.- Gracias a los zoos se salvan especies en peligro de extinción.

2.- Los zoológicos acogen a animales enfermos, los curan y los devuelven a su hábitat.

3.- Los zoos educan a los seres humanos en los valores de respeto y protección a la naturaleza, lo cual, no solo es bueno para las futuras generaciones, si no que además, les enseña cuales son las necesidades de los animales y la importancia de su conservación.

4.- Además de educar sirve como entretenimiento para las personas, en especial, para los niños. Allí se reduce el estrés y se pasa un tiempo agradable en contacto con la biodiversidad.

Conclusión: Es bueno tener zoos porque te hacen estar más en contacto con la naturaleza.

Texto.

Con el tiempo, la misión de los zoológicos ha evolucionado pasando de ser simplemente colecciones de animales, símbolo de poder y grandeza de muchos imperios (como el antiguo Egipto en el año 3500 a.c), a cumplir otros objetivos. Esta evolución va de la mano de un creciente interés científico y de una creciente preocupación de la sociedad por los animales.

De esta manera,  los zoos de hoy en día tienen como objetivos: la misión de educar a la sociedad permitiéndonos observar de cerca a los animales, la misión  de investigar estudiándolos de cerca para contribuir a aumentar lo que sabemos de estos animales y la misión de contribuir a la conservación de las diferentes especies.

Abel C. y Lorenzo S.