¿SON NECESARIOS LOS ZOOLÓGICOS?

LOS ANIMALES SON SERES VIVOS Y LIBRES

Los animales tienen derechos como los humanos como aparece en la declaración universal de los derechos del animal aprobados por la O. N. U. (Organización de las Naciones Unidas). Como dijo Abraham Lincoln: “Estoy a favor de los derechos de los animales tanto como de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. “

Los zoos deben ser cerrados y en sus terrenos crear una reserva de animales con problemas o enfermedades y ayudarlos a curarse.

En primer lugar según el artículo cuatro de la declaración universal de los derechos del animal dice: “a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural…  b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos es contraria a ese derecho” por consiguiente no podemos encerrar a los animales.

En segundo lugar según la asociación Adena/wwf solo unos pocos zoos españoles cumplen las funciones de educación e investigación por lo que en los zoológicos los animales no están bien cuidados.

Por ultimo ha habido muchas denuncias de parques zoológicos por incumplir la ley. (Leer noticia 10 de Junio de 2019 en el periódico 20 minutos) se demuestra que se maltrata a muchos animales.

En conclusión opino  que los zoológicos deberían estar cerrados y de sus ruinas hacer una reserva de animales con problemas o que se encuentren en peligro.

Andreu M.