UN AGUJERO EN LA ALAMBRADA

El libro que me he leído se llama «Un agujero en la alambrada». Su autor es François Sautereau y su ilustrador Mario Rabassi. La editorial de este libro es SM y es de la colección «El barco de vapor». La ciudad donde se ha impreso es Madrid y su año de edición es 1981.

 

La historia habla sobre un grupo de niños que vivía en Courquetaines e intentaba averiguar lo que había en la zona prohibida.

Un día era el cumpleaños de Grisón (el protagonista) y toda su familia fue a su celebración. Flamenche, que era su madre adoptiva, cuenta la historia de cuando la madre de Grisón le dejó en su casa y desde entonces cuidaron de él. Al final de la historia Grisón averigua que Prune (una niña de Courquetaines) y él son hermanos.

Entonces se van juntos a la casa de su madre, que vivía en Metropolis sola y estaba al otro lado de la zona prohibida. Pero Grisón y Prune la cruzaron y se reencontraron con su mamá.

 

Este libro me ha aburrido un poco al principio porque me liaba con las palabras, sin embargo el final ya me ha gustado más porque tenía más historia.

 

Marta