VIAJE A FRANCIA

El día 16 de agosto de 2017 me fui de viaje a Francia con mi familia. Salimos a las 6:00 para llegar a Nimes a la hora de comer. Allí visitamos “La maison Carré” (la casa cuadrada) y el anfiteatro (Arenas), son edificios de la Edad Antigua, época romana.

Luego continuamos nuestro viaje a Avignon. Allí llegamos al hotel( I leis Styles) y nos bañamos en la piscina porque hacía mucho calor.

Todo esto fue el primer día, ahora os explicaré el segundo.

El segundo día nos fuimos del hotel a la ciudad de Avignon. Avignon es una ciudad medieval muy bonita de la Edad Media. Allí vimos “El palacio de los Papas”. También visitamos el puente de Avignon.

Después de comer nos fuimos a visitar “El Pont du Gard”. El Pont du Gard es un acueducto de época romana, del siglo I. Servía para llevar el agua a la ciudad de Nimes desde las montañas. El puente era muy largo y muy alto. De ahí nos marchamos a la casa rural donde nos alojábamos.

Al día siguiente fuimos a visitar “La gruta Chauvet de Pont D’arc”. La caverna es una réplica de unas cuevas de hace 36000 años (prehistoria). Había dibujos de ciervos, felinos, jabalíes, caballos, etc. También había manos y dibujos desconocidos.

Después hicimos una excursión en canoa pasando por “el Pont D’arc”. Y “el río Ardeche”. En una canoa iban mi madre y mi hermana y en otra mi padre y yo. Hicimos 8km y además nos divertimos mucho.

El cuarto día nos levantamos para ir a la casa de los Alpes franceses con nuestros tíos y nuestros amigos. Camino de la casa, paramos en una bodega para comprar un par de botellas de vino.

La casa era muy bonita y estaba en un pueblo: Modane. Aquella noche celebramos el cumpleaños de mi tío Ángel.

Cuando nos levantamos nos fuimos a hacer una ruta en coche por los Alpes.

Vimos montañas, lagos, glaciares desde un teleférico en Tignes. Volvimos a la casa por una de las carreteras más altas de Europa, el Col d’Iseran.

El sexto día por la mañana salimos hacia Italia para ver la Sacra de Sant Michele. De camino paramos en el Mont Cenis con su bonito lago glaciar.

La Sacra de Sant Michele es una abadía que se sitúa en la punta de una montaña. En ese monasterio se grabó la película “El nombre de la Rosa”. Ahí se cuenta una leyenda de que una chica se tiró por una montaña y fue salvada por los ángeles, se confió, se volvió a tirar y murió.

De vuelta a la casa paramos a visitar la ciudad de Susa. Sobre todo el anfiteatro y el Arco de Triunfo romanos.

 

Elisa B. 4º EP.