VIAJE A ANDORRA

Este año, en fallas, me fui a Andorra a esquiar con mi familia y mis amigos.

Andorra es un pequeño país soberano situado en la cordillera de los pirineos entre España y Francia. Su forma de gobierno es un principado parlamentario y su idioma es el catalán.

Nosotros nos hospedamos en Pas de la casa, cerca de las pistas de esquí.

Al día siguiente de llegar, nos pusimos la equipación de esquí y nos fuimos a las pistas. Yo, como era mi primer año, tuve que ir a las clases.

Al principio me pusieron en el grupo de debutantes que para los que no sepan lo que significa es un adjetivo de principiante. En ese grupo nos enseñaron a frenar, pero como aprendí muy rápido me subieron de grupo al grupo de una estrella. Allí empecé a bajar por mis primeras pistas verdes y, como era de esperar, me caí las tres primeras veces, hasta que nos enseñaron a hacer paralelas, que es girar consecutivamente.

Cuando acabaron las clases, fui con mi familia a bajar por otras pistas y, como el padre de un amigo que vino con nosotros enseña muy bien a esquiar, aprendí una técnica y, así, probé una pista azul.

Cuando cerraron las pistas fui al hotel para dormir y recuperar fuerzas así al día siguiente continuar esquiando.

El segundo día me desperté con unas ganas increíbles de volver a las pistas. Allí aprendí la técnica de la cuña. Por la tarde, solo bajé por una pista azul pero parecía una negra porque había mucha niebla. Mi hermano casi se cae por una pista negra y casi por un barranco, pero al final salimos ilesos y nos tomamos un chocolate caliente. Como nuestros padres no querían que nos pasara nada, nos volvimos en taxi al hotel. Antes ir a cenar empezó a nevar y esta era mi primera vez que veía una nevada.

Al día siguiente empezó a nevar con la forma típica de un copo de nieve. Ese día disfruté mucho esquiando porque la nieve estaba muy bien y como hacía sol baje por casi todas las pistas de Andorra.

El último día teníamos que volver a Valencia. Yo estaba muy triste porque tendría que esperar un año para volver a esquiar.

Abel