CONSTRUYENDO OPINIONES. TEMA: VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD

Reunidos la semana del 11 al 14 de mayo hemos llegado a la conclusión de que la vida en el campo tiene sus ventajas, pero también sus desventajas.

En el campo el aire no está contaminado, al contrario que en la ciudad, además no hay ruido de los coches porque hay menos población y por eso menos accidentes y más tranquilidad. También puedes disfrutar de la naturaleza haciendo senderismo, pescando, cultivando, etc, y por estas últimas dos razones hay más alimento fresco. Según los médicos, si vives en el campo hay menos riesgo de sufrir cáncer, trastornos psicológicos o subidas de tensión.  La opinión de los psicólogos es que si vives en contacto con la naturaleza tienes mejor salud mental.  Además las escuelas rodeadas de vegetación potencian el desarrollo cognitivo de los niños.

Por otra parte las desventajas de vivir en el campo son que no hay hospitales cerca ni lugares públicos como museos, cines o tiendas. Además como medio de transporte no tienen vehículos públicos como autobuses o taxis. Si vives allí no tienes tanta vida social y es más difícil encontrar trabajo. Tampoco hay universidades ni tantos colegios para los estudiantes.

Finalmente nuestra opinión es que es mejor elegir la vida en el campo, porque a pesar de sus desventajas, vale la pena vivir allí por sus ventajas.

Marcos V., Pablo V., Ariana G., Elisa B.

 

 

Reunidos Alba C., Adam C., Elena O. y Abel C. exponen que vivir en la ciudad es mejor por estos argumentos:

  1. La ciudad ofrece mayor oferta cultural, atracciones, entretenimientos y mayor variedad gastronómica.
  2. Puedes moverte y comunicarte más fácilmente por la red de transportes.
  3. La conexión a internet e mejor.
  4. Mayor posibilidad de encontrar trabajo y variedad de estudios.