ME PREGUNTO. AUTOENTREVISTAS

¿Qué tal la experiencia del coronavirus?

La verdad es que no me lo esperaba para nada (ni yo ni nadie). Pero creo que mi familia y yo lo llevamos bastante bien.

¿Cómo es un día entre semana confinada?

Durante la semana me levanto a las 8:30, desayuno y veo treinta minutos de televisión. Luego empiezo el colegio. Desde las 9:15 hasta las 16:30. De 10:45 a 11:30 almuerzo y hago jardín. Desde las 13:45 hasta las 15:00 como y descanso. Después sigo con el cole. Algunas tardes salgo al parque. La primera vez que salí encontré el rosal del parque repleto de flores. Cuando no salgo hablo con amigos por videollamada, toco el piano o disfruto del tiempo libre. Por las noches siempre leo.

 

¿Cómo es un día del fin de semana confinada?

Durante los fines de semana descanso e intento variar mis actividades para que sábado y domingo sean diferentes, a pesar de estar en casa encerrada. Comparto más con mis padres. Hago videollamadas con la familia.

¿Qué es lo que te resulta más difícil?

Me parece difícil tener que desinfectar todo al volver de la calle y conseguir no tocar la casa para no infectarla. También me molestan bastante las mascarillas, aunque sé que tengo que ponérmelas.

¿Echas en falta algo?

La verdad es que me apetece ver a mis amigos y a mis tíos y primos.

¿Crees que es una situación de la que aprenderemos?

Sí, mucho. Antes podíamos salir en cualquier momento a comprar comida de sobra y cosas que en realidad no necesitábamos. Ahora, como salir es más complicado y los precios son altos, estamos aprendiendo a administrar nuestro tiempo y nuestro dinero. Intentamos comprar adecuadamente, lo necesario.

Ariana G