MUJERCITAS

Durante este trimestre en el área de castellano he leído un libro titulado “Mujercitas” de Louisa May Alcott.

El libro trata de cuatro hermanas, Margaret (Meg), Josephine (Jo), Elizabeth (Beth) y Amy, que viven con su madre, la señora March, porque su padre está en la guerra. Una noche, en un magnifico baile Jo conoce a un generoso y apuesto joven que resulta ser su vecino, a partir de ese momento las cuatro hermanas y Laurie (el vecino) se hacen muy amigos, pero sobre todo Jo y él.

Meg trabaja con una familia cuidando  a sus niños mientras ellos están en su trabajo.

Jo trabaja ayudando a la gruñona de la tía March y cuando esta se duerme Jo investiga y lee todos los libros de la hermosa y gigantesca librería que tiene en su casa.

Beth, al contrario que sus hermanas, es demasiado tímida para ir al colegio o trabajar con otra gente así que ayuda a su amable sirvienta Hannah en las tareas del hogar además de tocar el piano y jugar con sus preciosas muñecas.

Amy es la única de las hermanas que va a la escuela durante un tiempo, hasta que la sacaron por un problema que tuvo con unas limas y de tanta humillación que sentía la niña tuvo que abandonar aquel lugar. Después se dedicó a ayudar a Hannah y a Beth con las tareas además de realizar figuras de barro con sus manos.

Las cuatro hermanas y su mejor amigo Laurie se hicieron inseparables y juntos vivieron muchas aventuras como cuando las cuatro chicas donaron su desayuno de Navidad a una pobre familia con mucho hijos y cuando llegaron a su casa a la hora de cenar en la mesa del comedor les esperaba un gran banquete enviado  por el señor Laurence, el abuelo de su amigo.

Yo creo que esta obra es una novela dramática y de aventuras. De este libro me identificaría con Jo, ya que no quiero ser una dama con excelentes trajes como Meg, no soy tímida como Beth y desde mi punto de vista no me considero egoísta como es un poco Amy.

Mi personaje favorito es Laurie porque es muy divertido, alegre y es muy simpático con la familia March.

Aparte de este libro no me he leído  ninguna otra obra de esta autora aunque me encantaría porque me ha fascinado.

En este libro hay pocas ilustraciones pero las que hay son en blanco y negro y para mi gusto eso las hace aún más impresionantes.

De esta novela hay cuatro versiones cinematográficas de distintas épocas.

Si le tuviera que preguntar algo a Louisa May Alcott, la autora, le preguntaría que si en su imaginación Jo cumplió su sueño de ser una gran escritora.

Elisa B.

6º E.P.