A FAVOR O EN CONTRA DE LOS ZOOLÓGICOS

Equipo: Marcos Valls, Pablo Valls, Ariana Guerra, Elisa Belda

Portavoz: Elisa

Tesis: ¿Los zoológicos son beneficiosos o perjudiciales para los animales?

Argumentos:

 

 

 

 

TESTIMONIO DE : Ernesto Valls, Veterinario

Opina que si son para hacer estudios científicos o para conservar a especies en peligro, está a favor de los zoológicos. Pero si sólo son para ganar dinero exhibiendo a los animales sin seguir normas, está en contra.

TEXTO

Actualmente, en todas las grandes ciudades hay zoológicos. Opinamos que pueden ser beneficiosos si cumplen con las reglas necesarias y  no  perjudiquen a los animales.

En primer lugar, los zoológicos son fundamentales para mantener con vida a especies en peligro de extinción y para fomentar su conservación y su desarrollo. Además son lugares donde los científicos pueden realizar estudios sobre los animales y sus ecosistemas más fácilmente. También ayudan a que los niños aprendan sobre los animales salvajes y sus vidas.

Por otra parte,  si los zoológicos sólo sirven para ganar dinero exhibiendo a los animales y no se cumplen unas normas para cuidar de ellos creemos que no deberían estar permitidos.

En conclusión, si se cumplen las normativas de protección de los animales sí que deberían estar permitidos ya que pueden ser beneficiosos para todos.