LA HISTORIA INTERMINABLE

Durante este trimestre en el área de castellano me he leído el libro «La historia interminable» de Michael Ende.

La historia trata de un niño que se llama Bastian, está muy triste porque su madre ha muerto y tiene problemas con sus compañeros de clase. Un día, huyendo de unos chicos se refugió en una librería y allí encuentra un libro que se llama «La historia interminable». Roba el libro y se esconde en el desván del colegio a leerlo.

Un reino llamado Fantasía está en peligro porque la Nada se está apoderando de todo. La Emperatriz Infantil está enferma y un niño llamado Atreyu la debe salvar y averiguar cómo curarla.

Atreyu se entera de que tenía que encontrar a un humano para que le pusiera un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil para salvarla de la enfermedad. Bastian tenía que decir el nuevo nombre para llegar a Fantasía y salvar a la Emperatriz. Cuando llegó salvó a  la Emperatriz y ésta le dio un medallón que tenía inscrito en la parte de atrás «haz lo que quieras» y podía pedir muchos deseos. Ese poder se le subió a la cabeza y quería gobernar Fantasía.

La parte que más me ha gustado fue cuando todo volvió a la normalidad porque me gusta que esté todo bien y tranquilo. La parte que menos me gustó fue cuando a Bastian se le subió el poder a la cabeza porque Bastian era un niño bueno y él no necesitaba poder si no estar con su padre.

El libro es una novela fantástica ya que los hechos ocurren en un reino llamado Fantasía y los personajes son fantásticos.

Los personajes principales son Atreyu un niño de Fantasía muy valiente, Bastian un niño de la vida real que debe salvar a la Emperatriz Infantil, la Emperatriz Infantil es la emperatriz de Fantasía y tiene cara de niña.

El libro me ha gustado mucho porque me gusta la fantasía y la aventura.

 

Celia R.