¿SON BENEFICIOSOS LOS ZOOLÓGICOS?

Equipo: Carlos Celada, Amarani Herrán, Chloë Quevedo, Vera Quevedo y Álvaro Codoñer

Portavoz: Álvaro Codoñer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante muchos años han existido los zoológicos en los que los animales estaban confinados en pequeños recintos que les limitaba su movilidad. Gracias a movimientos ecologistas los animales viven en mejores condiciones, como por ejemplo, Bio Parc. En este grupo de trabajo nos planteamos si deben seguir existiendo.

Tesis:

No deben seguir existiendo los zoológicos tal y como los conocemos.

Argumentos:

– Los animales no viven en su propio hábitat.

– Siguen estando encerrados aunque el zoo sea muy grande.

– Se exhibe a los animales como si fuera un circo

Documentación:

– El Diario de Fuerteventura publicó la opinión de la Directora de Oasis Park, según la cual, los buenos zoos son necesarios y vitales para las especies en peligro de extinción.

– Según el Secretario de la Fundación de Zoos de Ecuador, Juan Manuel Carrión, los zoos no deben dejar de existir, pero no tienen que ser un espacio únicamente para la exhibición de animales, sino que deberían convertirse en centros de acogida para fauna maltratada o que necesite el cuidado humano.

Conclusión

Para nosotros, los animales deberían vivir en libertad y los zoos albergar sólo animales enfermos o en peligro de extinción.

Para que la gente pueda ver a los animales que viven en libertad se podría recurrir a los avances tecnológicos como cines en 3D, hologramas, o que los colegios organizaran viajes a los Parques Nacionales para que los niños puedan verlos en libertad.