ABUELÍSIMOS V: EL ARTE DE LOS COMIENZOS

Abuelísimos V ha sido un trabajo de investigación sobre el Arte rupestre en España. Durante el primer trimestre hemos indagado sobre las pinturas rupestres más representativas e impresionantes de España, seleccionando pinturas de cada una de las provincias españolas.
Algunas nos eran más conocidas como la Cueva de Altamira en Santillana del Mar o la Cueva de los caballos en el Barranco de la Valltorta, en Castellón. En cambio otras nos han atraído mucho su atención por sus representaciones como, por ejemplo, la Cueva Pintada en Gran Canaria o el Abrigo rocoso del paraje de San Juan situado en Extremadura .

Así pasando por todas las provincias de España hemos localizado los yacimientos más importantes y aquellos que merecen especial atención bien por su importancia o por su singularidad.

Como resultado de nuestro análisis hemos  dibujado con diferentes técnicas y en formato A-3 una de esas pinturas que previamente habíamos analizado y estudiado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, hemos realizado un trabajo colectivo  plasmando en los ventanales del pasillo de nuestra aula diez imágenes que se basan a diez enclaves diferentes de provincias distintas.   Aquí podemos ver el proceso de trabajo y el resultado final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.