EL MENSAJE DE LOS PÁJAROS

El título del libro que me he leído es “El mensaje de los pájaros”. El autor es Joan Manuel Gisbert y el ilustrador es Chat Lucini. La editorial es SM y la colección El Barco de Vapor. Este libro se editó en abril de 2004.

El libro trata de un rey muy pobre llamado Gracián que vivía en su pequeño castillo con sus pocos sirvientes. Una tarde fue al castillo un viejo buhonero que llevaba un carro con cacharros. Éste le dijo a Gracián que comprara lo que quisiera. El rey compró una red de plata que atraía a pájaros que hablaban y a cambio el anciano le pidió que si encontraba a un niño llamado Magris que se quedara con él.

Al día siguiente, Gracián colgó la red de plata e hizo una jaula de oro para los pájaros. Una vez atrapados los pájaros habló con ellos e hicieron un trato. Si soltaba a todos los pájaros algún día obtendría una recompensa. Y así lo hizo; los soltó todos.

Tiempo más tarde, el rey Gracián pidió a Magris que fuera con él a buscar el templo de los pájaros donde le darían el mensaje prometido.

Viven muchas aventuras como por ejemplo que el rey enferma o que las brujas Goramara y Mangora también buscan el mensaje.

Me ha gustado porque hay muchas aventuras y yo soy muy aventurera. Además, es muy misterioso.

 

 

Ana