LAS BRUJAS, DE ROALD DAHL

Alma P. con el libro de Las Brujas, de Roald Dahl en el jardín de Gençana

Las brujas es un libro de Roald Dahl y el título original es “The witches”.

Se editó por primera vez en 1983, aunque la edición que tengo yo es de 2016, de Santillana Infantil y Juventud. Consta de 21 capítulos y 293 páginas. Está ilustrado por Quentin Blake; son dibujos de línea negra, menos la portada que es a color.

La historia cuenta que las brujas están en el mundo, y un niño y su abuela tratan de derrotarlas. Según la editorial Loqueleo, de donde obtengo toda la información, el autor es noruego, fue a la guerra y, a partir de aquello, escribió libros de literatura infantil y guiones de entrevista.

Ahora voy a comentar el libro como si fuera el protagonista que aparece:

La historia sucede en Noruega, mi hogar y el de mi abuela, mis padres fallecieron, por lo tanto soy huérfano y vivo con mi abuela. Mi abuela y yo nos mudamos a Inglaterra porque un señor vino a nuestra casa y nos dijo que según el testamento teníamos que vivir allí.

Cuando terminé el curso en Inglaterra, mi abuela y yo nos íbamos a ir de vacaciones a Noruega, pero como mi abuela cogió una pulmonía no nos pudimos ir, así que en lugar de eso nos fuimos a un hotel en la costa .

Todas las noches mi abuela me contaba historias sobre las brujas. Una vez me contó una sobre la gran bruja, que era la que controlaba a todas las brujas y hacia reuniones para hablar con ellas. Mi abuela también me enseñó a saber reconocer a una bruja.

Un día me metí en una sala de un hotel y descubrí una de las reuniones de la gran bruja.
El libro trata varios temas, como es el miedo que pasé cuando estuve en la reunión de las brujas; otro es el amor entre mi abuela y yo, y el último es la intriga.

La historia la clasificaría como de intriga, miedo. La finalidad que se propone el autor con el libro es decirle al lector que tiene que enfrentarse a los miedos y buscar soluciones.

Los personajes que aparecen son tanto adultos tanto como niños. Los adultos son las brujas, mi abuela el director del hotel y los padres de Bruno. El resto, que somos Bruno y yo, somos niños.

Recomiendo la lectura de este libro a quien le guste que hablen en primera persona y las obras de Roald Dahl. He leído otra historias de Roald Dahl como La fábrica de chocolate, pero esta me ha parecido la más emocionante.

Si pudiera ponerme en contacto con el autor le felicitaría por su historia.

¿Tú sabes lo que significa esto?:
Implacable
Testa

¡Te reto a averiguarlo!

Alma P.