ROBINSON CRUSOE, DE DANIEL DEFOE

Este trimestre me he leído una novela escrita por Daniel Defoe, llamada Robinson Crusoe.
Daniel Defoe, verdaderamente llamado Daniel Foe, nació entre 1659 y 1666, posiblemente el 10 de Octubre de 1666 en Londres. Falleció el 5 de Mayo de 1731 en Londres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia trata de un hombre llamado Robinson Crusoe, de Londres, que decide navegar pero le secuestran y luego se escapa en un barco a África y luego a Brasil.
Después de unos años decide volver a navegar, pero su barco se hunde y todos los marineros mueren menos él y se queda en una isla 28 años.

El libro es una novela de aventuras donde aparecen muchos personajes pero los principales son: Robinson Crusoe que es muy valiente, aventurero y listo; y su sirviente Viernes, que es muy gracioso, fiel y valiente. Yo me identifico con Robinson porque me encantan las aventuras.

Este libro me ha encantado, una de las partes que más me gusta es cuando Robinson deja su isla a los caníbales y cuando concluye su historia: “Pero todo esto, además de la narración de cómo trescientos caníbales invadieron la isla y arruinaron sus plantaciones; cómo lucharon contra el doble de sus fuerzas y fueron derrotados la primera vez, en la que murieron tres colonos; cómo una tempestad destruyó las canoas enemigas y el hambre hizo morir a todos los demás salvajes ; cómo recuperaron la plantación y siguieron viviendo; todo esto y los asombrosos incidentes que acontecieron durante los 10 años de mis nuevas aventuras, lo relataré, acaso, más adelante.”

Yo creo que el autor se propone enseñar que puedes ser feliz hasta en una isla tú solo.

Además, el final de la historia me encanta, pero yo lo cambiaría diciendo que Viernes y Robinson viven muchas aventuras más.Mi hipótesis del final es que Robinson se queda a vivir con Viernes, los dos se casan con otras chicas y forman una familia aventurera.

Las imágenes son muy originales y realistas hechas en blanco y negro, supongo que con una pluma y tintas de diferentes tonalidades.
Si me pudiera poner en contacto con el autor, le diría que escriba más libros de este tipo porque es muy interesante y le preguntaría que ocurre con Viernes. No he leído más libros del mismo autor ni de la misma temática, pero me gustaría leerlos pronto.

Las palabras escondidas son:
1 Fatídica           1 Una cosa horrorosa
2 Melancolía      2 Tristeza
3 Abominable   3 Algo detestable
4 Extenuado      4 Cansado/Agotado
5 Padecer          5 Dolor

Marcos V.