SALIDA AL TALLER DE NIKOLA TESLA

El martes 2 de abril de 2019 fuimos a ver un taller de Nikola Tesla, aunque hablamos más de la electricidad fuimos a ver el taller porque en ciencias naturales estamos trabajando la energía.

Nikola Tesla fue un inventor adelantado a su tiempo, si no fuera por él, nuestro mundo sería como el de 1851, ya que ese año es cuando él nació.

En el taller vimos una bola, donde la tocó Adriana y no le pasó nada, pero después se puso un pompón en la mano y el pompón se puso de punta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después hicimos varios experimentos que no me gustaron mucho; cuando pasaron esos experimentos, por fin vimos el gran experimento LA BOBINA DE TESLA, ta tan ta tannnnnn. Era gigantesca. Rafa me había dicho que no volvería a ver la luz del sol. Lo encendieron, te daba escalofríos y eso me encantó. Sonaba un montón, para que no salieran los rayos que producía la bobina había una red metálica.

Ahora voy a explicar cómo la bobina de Tesla produce tanta electricidad. Empieza la electricidad con unos 40 voltios, pero va subiendo hasta el final, donde llega a los 50,000 voltios.

La vida de Tesla era hacer una bobina así, pero gigante, de forma que todo el mundo pudiera utilizar esa electricidad para tener luz de forma inalámbrica.

Josafat